World Wide Web

world-wide-web

• El origen de World Wide Web:

La World Wide Web o www nace a principios de los años 90 en Suiza. Su función es ordenar y distribuir la información que existe en internet. Se basa en hipertextos, es decir, páginas en las que se pueden insertar hipervínculos. Estos conducen al usuario de una página web a otra o a otro punto de esa web.

• ¿Qué es la World Wide Web?

Es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet ,es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

Es importante saber que web o www no son sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador.

•¿Cómo funciona World Wide Web?

El modelo de funcionamiento de la WWW es bastante complejo ya que involucra una gran cantidad de tecnologías.Cuando una persona ingresa en su navegador una dirección web o URL en su programa de navegación, este utiliza un protocolo llamado HTTP  para conectarse por internet al servidor. Ese servidor busca en su sistema de archivos el documento solicitado y si lo encuentra, se lo envía al programa de navegación de la persona que lo solicitó. Ese programa de navegación lo recibe y es responsable de interpretar la información recibida y mostrarla.

• ¿Qué es Web 2.0?

Se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en internet.
La web 2.0 está formada por las plataformas para la publicación de contenidos , como por ejemplo: Blogger , Facebook, Wikipedia y Youtube.  La esencia de estas herramientas es la posibilidad de interactuar con los usuarios.

• ¿Qué hay después de web 2.0?

La comunicación 3.0 viene a reforzar el modelo comunicativo 2.0. La comunicación 3.0 presenta muchas ventajas dentro del ámbito del marketing empresarial y, de hecho,  algunas empresas ya han venido desarrollando acciones propias del periodismo 3.0.

♦ He obtenido información de http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web  http://www.slideshare.net/meiria/world-wide-web-1068090 http://www.anexom.es/tecnologia/adsl/el-origen-de-la-world-wide-web-%C2%BFcuando-nace-y-quien-la-inventa/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s